Novato Pete Alonso gana Derby de Jonrones

Washington, 8 jul (PL) El novato Pete Alonso, de Mets de Nueva York, conquistó hoy el Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas 2019 de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.

Sin embargo, la sensación de la noche fue el también debutante dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos de Toronto), quien cayó en la final 22-23 después de conseguir 40 vuelacercas en la ronda anterior y sumar 91 en total.

Nunca antes en este concurso, nadie dio tantos bambinazos en una misma fase ni acumuló tal cantidad como hizo el quisqueyano en el Progressive Field, casa de Indios de Cleveland y sede del sensacional encuentro.

Rumbo a la crucial etapa, Alonso doblegó 14-13 primero a Carlos Santana (Indios) y aventajó 20-19 seguidamente al venezolano Ronald Acuña (Bravos de Atlanta), el otro representante de América Latina en la competencia.

Teniendo en cuenta los tres momentos, el vencedor logró 57 jonrones y puso el punto final a una emotiva disputa que mantuvo en vilo a los presentes en el estadio de Ohio.

Dicho número superó a la cifra triunfadora del año pasado, cuando Bryce Harper (entonces de Nacionales de Washington y ahora de Filis de Filadelfia) consiguió 45 cuadrangulares.

Por otra parte, Guerrero Jr. se convirtió con 20 años y 114 días en el jugador más joven de la historia del «Big Show» en participar en el Derby de Jonrones.

De acuerdo con datos oficiales, el quisqueyano se adelantó al legendario Ken Griffey Jr., asistente a esta prueba en 1990 cuando estuvo tenía 20 años y 230 días.

Además, en la pugna de hoy estuvieron como protagonistas Alex Bergman (Astros de Houston), quien compitió en 2018, Joc Pederson (Dodgers de Los Ángeles), Matt Chapman (Atléticos de Oakland) y Josh Bell (Piratas de Pittsburgh).

Mañana, este llamado Clásico de Verano concluirá con el enfrentamiento entre las luminarias de las ligas Nacional y Americana, y los abridores serán el sudcoreano Hyun-Jin Ryu (Dodgers) y Justin Verlander (Astros), respectivamente.