Ámsterdam, 27 jul (Prensa Latina) El club de fútbol Ajax de Ámsterdam se proclamó hoy campeón de la Supercopa de Holanda tras vencer 2-0 al PSV Eindhoven en el estadio Johan Cruijff Arena, con goles de Kasper Dolberg y Daley Blind.
Los actuales monarcas de la Eredivisie festejaron las dianas de Dolberg, al primer minuto, y de Blind, al 53, para comenzar con el pie derecho una temporada en la que no estarán Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt, hoy en el Barcelona y la Juventus, respectivamente.
El entrenador Erik ten Hag hizo debutar en el equipo principal a cinco jugadores, dos canteranos (Perr Schuurs y Sergiño Dest) y tres fichajes (el argentino Lisandro Martínez, Razvan Marin y Quincy Promes) en el primer compromiso importante tras el cierre del periodo 2018-2019.
Asimismo, cambió su habitual esquema 4-3-3 de la pasada temporada por un 4-2-3-1, con Dolberg como delantero centro y Blind más adelantado en labores de centrocampista creativo.
La selección semifinalista de la última Liga de Campeones levantó un trofeo que no alcanzaba desde el año 2013 y dejó un buen sabor de boca, a pesar de la falta de rodaje colectivo en este inicio de campaña.