Atlético da paliza al Real en Copa Internacional de Campeones

El primer derbi madrileño de fútbol en América y el cuarto oficial fuera de la capital de España se celebró hoy en Estados Unidos y constituyó una paliza 7-3 del Atlético al Real.

La pugna, perteneciente a la décima edición de la Copa Internacional de Campeones, tuvo por sede el MetLife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey, con la presencia de 57 mil 714 espectadores.

Diego Costa inauguró la pizarra al minuto uno con el primero de sus cuatro goles antes de irse expulsado en el 65 por un altercado con Dani Carvajal, quien también recibió tarjeta roja.

Tras la diana inicial, marcaron Joao Félix (ocho), Ángel Correa (19) y otra vez Costa (28) para un contundente 4-0 de los colchoneros sin completar media hora de partido, que tuvo muy poco de amistoso.

Al límite de la primera mitad, Costa (45) cobró exitosamente un penal y ambos equipos se fueron al descanso con unos merengues abrumados por el 0-5 en contra.

Como si pareciera poco, el protagonista de la noche (51) cerró la cuenta personal, pero su coequipero Vitolo (70) también quiso su tanto como respuesta al logrado por Nacho (59).

Karim Benzema (85, penal) y Javier Hernández Cabrera (89) lograron los otros goles de los merengues, quienes se despidieron del evento con dos fracasos y una victoria, alcanzada desde los 11 metros contra el británico Arsenal tras empatar 2-2.

Hace 39 años, también en un partido de pretemporada el Real Madrid cayó 1-9 ante el alemán Bayern Munich, recordaron reportes de prensa, los cuales apuntaron que el resultado de este viernes tampoco será olvidado en las filas blancas.    Por su parte, el Atlético acumula ahora dos victorias en el certamen, con 12 clubes, y terminará el calendario particular contra el italiano Juventus el 10 de agosto.

Más deportes: Empieza México los Juegos Panamericanos de Lima con altas expectativas