Washington, 28 jul (Prensa Latina) El senador independiente y aspirante presidencial demócrata Bernie Sanders manifestó hoy que es increíble el ataque del mandatario Donald Trump contra los estadounidenses y ciudades de este país.
En una entrevista con la televisora CNN, el legislador por Vermont reaccionó así a los insultos del jefe de la Casa Blanca contra el representante demócrata Elijah Cummings y al distrito representado por este en Baltimore, Maryland, al que Trump ayer llamó «un desastre asqueroso infestado de ratas y roedores».
La lluvia de condenas generadas por esas y otras expresiones del jefe de la Casa Blanca incluyó una respuesta de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quien defendió a Cummings como un campeón de los derechos civiles y la justicia económica, un líder querido en Baltimore y un colega muy apreciado.
Todas las críticas recibidas no frenaron a Trump, quien hoy redobló sus ataques contra el legislador afronorteamericano y la propia Pelosi, al escribir en Twitter: «Hablando de fallar, alguien ha visto lo que está sucediendo en el distrito de Nancy Pelosi en San Francisco. Ni siquiera es reconocible últimamente. Hay que hacer algo antes de que sea demasiado tarde».
Es increíble que tengamos a un presidente de Estados Unidos que ataque a las ciudades del país, que ataque a los estadounidenses, manifestó Sanders, quien describió a Cummings como «uno de los miembros más decentes y destacados de la Cámara de Representantes».
Nuestro trabajo es unir, mejorar la vida de todos, no tener un presidente racista que ataque a las personas porque sean afronorteamericanas. Es una desgracia y es por eso que vamos a derrotar a este presidente, expresó una de las figuras que lidera a los más de 20 aspirantes presidenciales del partido azul.
Muchas personas están llamando la atención sobre el hecho de que esta arremetida contra Cummings apunta a un congresista negro, porque sigue a varias semanas de ataques del jefe de Estado contra otras cuatro legisladoras demócratas representantes de minorías y de ascendencia extranjera.
Una de ellas, Rashida Tlaib, nacida en este país y de origen palestino, manifestó este domingo a CNN que ante la falta de una agenda política, Trump lo que posee es una agenda de odio.
Al mismo tiempo, es tendencia en Twitter la etiqueta #TrumpIsARat (Trump es una rata), la cual devuelve al mandatario uno de los insultos que usó contra Baltimore, y se hace eco además de un editorial del diario The Baltimore Sun titulado Mejor tener unas pocas ratas que ser una.