Feliz mexicana Salazar por su segunda presea panamericana en ciclismo

Lima, 4 ago (Prensa Latina) La mexicana Lizbeth Salazar reconoció hoy su felicidad por conquistar hoy una segunda medalla en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que finaliza este domingo en el Velódromo de la Villa Deportiva Nacional.

«Estoy muy contenta porque esta medalla significa mucho para mi carrera deportiva», admitió Salazar a Prensa Latina.

La mexicana acompañada por su compatriota Jessica Bonilla consiguió este domingo el tercer puesto en la prueba de madison de la cita limeña, su segundo metal de la lid después del subcampeonato en el ómnium.

Según Salazar, la competición estuvo muy fuerte y cada año sube más el nivel en América por eso mantenerse en el podio es bien difícil.

Además, recordó que en la justa panamericana de Toronto 2015 consiguió la tercera  posición en la persecución por equipos, la primera en certámenes continentales.

Para la pedalista, el nivel del ciclismo en México ha subido para continuar entre los 10 primeros del mundo.

Después de la lid peruana, Salazar participará en el Panamericano de Cochabamba, Bolivia, del 2 al 9 de septiembre próximo, con el objetivo de ganar puntos para el ranking universal, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y en el inicio del ciclo de las Copas del Mundo y el

Campeonato del orbe en pista, del 26 de febrero al 1 de marzo del próximo año.