PSG comienza sin Neymar defensa del título en Liga 1

París, 11 ago (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) comienza hoy de local en el Parque de los Príncipes ante el Nimes su defensa del título de la Liga 1 del fútbol francés, duelo para el cual no fue convocado Neymar.

A las expectativas por el debut en la temporada liguera 82 del monarca de seis de los últimos siete años y gran favorito a su tercera corona consecutiva se suma la polémica sobre el futuro del astro brasileño, con las preguntas obligadas: ¿Se irá finalmente Neymar, cuándo y para dónde?

La víspera, el director deportivo del club, el también brasileño Leonardo, reconoció por primera vez que negocia la salida del futbolista que llegó en 2017 por un costo de 222 millones de euros, pero descartó ofrecer más detalles, argumentando que el PSG aún no está listo para concretar la trasferencia.

A lo anterior se añade su ausencia de la alineación del técnico Thomas Tuchel, que sí tendrá en su tridente ofensivo a los estelares Kylian Mbappé, Edinson Cavani (Uruguay) y Ángel Di María (Argentina), además de los puntales Marco Verratti, en la media cancha, y Thiago Silva (Brasil), en la defensa.

Los parisinos no parecen en realidad muy preocupados por la eventual salida del campeón olímpico de Río de Janeiro 2016 y autor de 34 goles en sus dos campañas con los rojiazules.

Los argumentos de los que incluso quieren verlo partir no son difíciles de entender, el crack brasileño no parece muy a gusto en la «ciudad de la luz», en ocasiones su calidad extraclase ha estado limitada por lesiones y marcada por comportamientos polémicos, y por encima de todo, no ha ayudado a conseguir el añorado título de la Liga de Campeones.

El propio jugador se encargó de atizar el malestar de los fanáticos cuando hace menos de un mes señaló en un video subido a las redes sociales que sus mejores recuerdos en el fútbol son el título olímpico y la espectacular remontada del Barcelona en los octavos de final de la Liga de Campeones de 2017, precisamente frente al PSG.

Hoy a las 21:00, hora local, y pese al poco linaje futbolístico del rival del debut (Nimes), el Parque de los Príncipes pudiera resultar pequeño con sus casi 48 mil butacas para quienes confían en que Mbappé, Cavani y compañía estimulen, aún sin Neymar, el sueño de conquistar Europa, porque la Liga 1 no parece un problema para el PSG.

Más deportes: México es ya tercero de Juegos Panamericanos Lima 2019