Washington, 20 ago (Prensa Latina) La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) aprobó hoy la continuación y culminación de los preparativos para la misión Clipper, que explorará en profundidad la luna Europa de Júpiter.
En un comunicado la entidad informó que la confirmación de la misión da luz verde para completar el diseño, construir la nave, realizar las pruebas integradas y determinar la carga científica.
La investigación estará enfocada en si el océano de la jupiteriana luna mantiene condiciones adecuadas para la vida.
«Estamos todos entusiasmados con la decisión que lleva a la misión Europa Clipper, un paso clave más cerca de desbloquear los misterios de este mundo oceánico», expresó Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misión Científica en la sede de la NASA en Washington.
Para que el estudio sea lo más rentable posible, la agencia pretende tener la nave espacial lista para su lanzamiento a partir del año 2023, aunque el compromiso de referencia de la agencia respalda una fecha de preparación para enviarla en 2025.
Zurbuchen destacó en el comunicado que «estamos construyendo sobre los conocimientos científicos recibidos de las misiones Galileo y Cassini y trabajando para avanzar en nuestra comprensión de nuestro origen cósmico, e incluso la vida en otros lugares».