Brasilia, 20 ago (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva agradeció hoy a todos los hombres y mujeres que, desde su arresto el 7 de abril de 2018, se agruparon en la Vigilia Lula Libre para resistir su prisión política.
En una carta leída durante un acto en ese espacio solidario por el abogado Manoel Caetano, quien lo visita todos los días, Lula afirma que resiste con buena voluntad, en gran parte por la existencia de la Vigilia.
«No sé si estaría de humor para esta lucha si no fuera por el coraje, la solidaridad de hombres y mujeres que hacen de la Vigilia un espacio de democracia, dignidad y resistencia a la voluntad que se ha apoderado de nuestro Brasil», apuntó el exsindicalista.
Reitera su agradecimiento a «todos los buenos días, buenos tardes y buenas noches en estos 500 días de aislamiento. Queridos compañeros, sigamos soñando con un Brasil mejor. Ya hemos demostrado que esto es posible».
Vayamos a un Brasil mejor, continuemos con nuestras esperanzas y creamos que solo la lucha de las personas puede restaurar nuestra democracia y ciudadanía, afirma el fundador del Partido de los Trabajadores en su misiva.
Militantes, sindicatos, movimientos sociales y delegaciones de diferentes ciudades se manifestaron en Curitiba, capital del sureño estado de Paraná, donde Lula permanece encarcelado por supuestos actos de corrupción.
Actualmente, el espacio Vigilia Lula libre está organizado en una parcela frente a la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba y todos los días realizan una extensa agenda de actividades, con especial atención a buenos días, buenas tardes y buenas noches Lula.
Este martes se celebró en ese espacio un acto político por 500 días de resistencia y denuncia contra el arresto político del expresidente.