Celebra México medalla de oro de dupla (f) en Mundial de pentatlón

Budapest, 3 sep (Prensa Latina) México celebra hoy la medalla de oro de Mariana Arceo y Mayan Oliver en el doble femenino en la primera jornada de competencias del Mundial de pentatlón moderno en esta ciudad.

La dupla mexicana hizo historia al conseguir el primer metal para ese país en la historia del deporte, tras computar mil 338 puntos para subir a lo más alto del podio, por encima de las húngaras Kamilla Reti y Luca Bart (mil 329), plata, y las coreanas Mina Jeong y Unju Kim (mil 326), bronce.

“Conseguimos la medalla de oro, somos campeonas mundiales de pentatlón moderno, estamos muy contentas porque dejamos el alma en la competencia y se suma una más a nuestra trayectoria en pentatlón moderno, gracias a todos los que confiaron en mí y vamos por más”, declaró Arceo a la prensa tras el resultado.

La modalidad de relevos solamente es olímpica en su especialidad mixta, por lo que ambas atletas no podrán unir sus esfuerzos en la justa olímpica de Tokio 2020.

En el caso de Mariana, campeona de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y asegurada para la cita de los cinco aros de la capital nipona, competirá este miércoles en la prueba individual en busca de ratificar su excelente forma deportiva.

Latinoamérica cuenta, además, con la presencia de Leydi Laura Moya, triple medallista en el programa multideportivo de la capital peruana, y Lester Ders, igualmente clasificados para el evento de la capital de Japón,  debutarán entre miércoles y jueves, respectivamente.

La edición de Budapest cuenta con las cinco disciplinas en un mismo espacio competitivo, a diferencia de los Panamericanos en Perú donde se trasladaron continuamente para completar las modalidades de esgrima, ecuestre, natación, láser y carrera.