El Partido Acción Nacional (PAN) llega a sus 80 años con renovada fuerza para ratificar su razón de ser y, en uno de sus peores momentos de la época moderna, su objetivo es consolidarse como la alternativa de los mexicanos en las próximas elecciones y poder incidir en el cambio de rumbo que requiere México.
“Un cambio que genere crecimiento económico, empleos bien pagados y, sobre todo, que brinde seguridad a nuestras familias”, afirmó el dirigente nacional albiazul, Marko Cortés Mendoza.
Acción Nacional, afirmó el líder panista en un comunicado, “apuesta toda su experiencia de 80 años de lucha para defender las instituciones, las libertades y la democracia; con la fuerza transformadora de nuestros gobiernos y de la juventud panista, buscaremos ser la alternativa de los mexicanos para lograr un mejor país”.
Cortés Mendoza señaló que, “ante un gobierno, clientelar, recesivo y totalitario que se guía por las ideas regresivas de un solo hombre y no toma en cuenta las opiniones técnicas de la sociedad, hoy Acción Nacional es más necesario que nunca y nuestro reto es defender el Estado de derecho”.
También, busca defender la división de poderes, las instituciones, las libertades y la democracia. “Vamos a poner en práctica toda nuestra experiencia de 80 años de lucha, aprovecharemos los buenos resultados de nuestros gobiernos y la fuerza transformadora de nuestra juventud”.
Cortés Mendoza ratificó la lucha del partido por causas como la democracia, la igualdad de la mujer y el hombre, la justicia, la honestidad en el servicio público y la dignidad de las personas, así como una fuerza política que hace propuestas en la oposición y da resultados en el gobierno.
“Estamos convencidos que acción nacional es el instrumento que necesita México para poder salir adelante en sus problemas y sus deficiencias. somos la opción de millones de mexicanos que no se sienten identificados con el régimen que los califica en buenos y malos. por eso somos y seremos un partido abierto a la sociedad, para que más mujeres y hombres se sumen a la lucha por las mejores causas del país”, subrayó.
Dijo que los panistas de todo México deben sentirse muy orgullosos del trabajo aportado durante estas ocho décadas para la consolidación de la democracia y la pluralidad, así como de su contribución para la modernidad y el crecimiento de México, a partir del legado de los fundadores y las bases del pensamiento panista: dignidad, solidaridad, subsidiariedad y bien común, conceptos que, a 80 años, siguen vigentes.
El PAN es el partido del presente y futuro porque tiene la capacidad de entender y combatir el clientelismo ante un gobierno que no ve ni escucha a la sociedad, porque el poder lo ha ensoberbecido y cegado cometiendo múltiples errores en perjuicio de la salud, economía, seguridad y bienestar de los mexicanos, expuso.
Agregó que, frente a las incongruencias, errores y omisiones del gobierno federal, que han empeorado los principales problemas de México, sólo en Acción Nacional radican la experiencia, la fuerza transformadora, la certeza y el anhelo de poder tener un mejor país.