Washington, 2 oct (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó hoy reportes periodísticos sobre sus presuntas sugerencias para evitar la entrada de migrantes irregulares por la frontera sur mediante muy criticadas acciones.
Trump llegó a proponer que se disparara en las piernas de dichas personas para frenar su ingreso, publicó la víspera el diario The New York Times.
La publicación citó a una docena de funcionarios de la Casa Blanca bajo condición de anonimato para referirse a las semanas de marzo y abril pasados cuando se reestructuró el Departamento de Seguridad Nacional, responsable de aplicar la política migratoria.
El mandatario republicano, cuyas medidas en este tema reciben un gran rechazo dentro y fuera de su país, también sugirió complementar el muro en la línea divisoria con un foso lleno de agua y repleto de caimanes y serpientes.
Para ese proyecto, Trump, quien pretende reducir la inmigración legal e irregular, pidió un presupuesto a sus asesores, agregó el periódico.
Divulgó además que el gobernante quiso electrificar la barrera limítrofe o instalar en su parte superior púas que pudieran perforar el cuerpo humano.
Reportes de prensa recordaron que Trump manifestó en noviembre de 2018 que los militares desplegados en la frontera con México estaban autorizados a abrir fuego en caso de ser atacados por migrantes que entonces integraban una caravana procedente de Honduras.
Sin embargo, el presidente fue más allá al sugerir que se les disparara por el simple hecho de pretender entrar a Estados Unidos sin documentos, expresaron las fuentes consultadas por The New York Times.
«Puedo ser duro con la seguridad fronteriza, pero no tan duro. La prensa se ha vuelto loca. ÂíNoticias falsas!», escribió Trump este miércoles en su cuenta personal de la red social Twitter.
Mencionó el foso lleno de caimanes y serpientes, la electricidad y las puntas afiladas en la parte superior de la pared, pero no se refirió a la opción de disparar a los migrantes.