La máquina arrolla al América en el clásico joven

Por Juan Carlos González / Notisistema

El Cruz Azul se dió un festín y en el llamado “Clásico Joven” goleó al América por cinco a dos, en duelo disputado en la cancha del estadio Azteca que registró una buena entrada.

El primer gol del partido llegó al minuto 15, cuando Julio Cesar Domínguez con un remate de cabeza para poner en ventaja al cuadro azul, pero las águilas le dieron la vuelta a la pizarra antes de terminar el primer tiempo, cuando al 36 y con un disparo desde afuera del área, Guido Rodríguez empató el partido y después Henri Martin consiguió el segundo con otro disparo desde la media luna, aprovechando los descuidos defensivos de la máquina

Tras el descanso, al minuto 51 las Aguilas se quedaron con 10 hombres por la expulsión de Roger Martínez quien dió un codazo a Rafael Baca. Con otro remate de cabeza en un tiro de esquina, Pablo Aguilar le dio el empate al equipo que dirige Robert Siboldi.

La ventaja para el equipo de casa llegó al 58, con otra jugada a balón parado y un remate de Roberto Alvarado. El conjunto azulcrema fue un desastre en sector defensivo y esto quedó de manifiesto en el cuarto gol de la máquina cuando en un largo despeje del arquero Jesús Corona, Orbelín

Pineda tomó el balón y entrando al área disparó con potencia para batir nuevamente a Guillermo Ochoa. El broche de oro, lo puso Jonathan Rodríguez quien recibió un balón de la zaga americanista para entrar al área y definir por arriba del arquero.

Con la victoria el Cruz Azul llega a 16 puntos y se acerca a la pelea por un boleto para la liguilla, mientras América se queda con 21 unidades y baja al cuarto lugar.