Probarán en la Antártida casa para misión en la Luna

Científicos japoneses iniciarán en la Antártida las pruebas de una casa móvil capaz de albergar hasta a 10 personas, y cuyos resultados se emplearán para una futura misión en la Luna.

Se trata de un contenedor de tres metros de alto y seis de ancho, construido con materiales que pueden soportar las bajas temperaturas y los fuertes vientos polares.

Para darle movilidad, el habitáculo cuenta con esquíes a semejanza de un trineo, mientras que su diseño permite el armado por cualquier persona sin conocimientos de construcción, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

El equipo que diseñó y construyó esta casa lo forman la Agencia japonesa de Exploración del Espacio, Misiwa Homes Co. y el Instituto japonés de Exploración Polar, con el propósito de que los resultados de la prueba en la Antártida sean usados para una misión a la Luna.

Entre otras características figura que las paredes están cubiertas con un material antinflamable, páneles solares, sistema de calefacción también solar así como sensores de detección de humedad, temperatura y fuego.

La prueba será realizada en la Estación Syowa, la base japonesa de exploración en la Antártida, de febrero a septiembre del año venidero, cuando la temperatura cae hasta los 45 grados centígrados bajo cero y los vientos pueden alcanzar 219.6 kilómetros por hora.

Fuente: NTX