Lideran Messi y Cristiano nominados a premio Globe Soccer

Madrid, 30 oct (Prensa Latina) El astro argentino Lionel Messi y el crack portugués Cristiano Ronaldo encabezan la lista de nominados al premio Globe Soccer 2019, reseña hoy el diario local Marca.

Messi, quien ya obtuvo el premio The Best y la Bota de Oro de Europa, se alza como principal candidato a llevarse el galardón por delante de su principal rival de la última década.

Figuran también en el grupo Sadio Mané, Virjil van Dijk, Alisson Becker y Mohamed Salah, todos del Liverpool, además de Bernardo Silva, integrante del Manchester City.

El Globe Soccer también otorga trofeos en las categorías de mejor jugadora, mejor entrenador y mejor jugador joven.    Entre las damas sobresalen Marta Vieira, Ada Hergerberg, Alex Morgan, Megan Rapinoe y Amandine Henry, y desde el banquillo optan por el premio el técnico de la selección nacional de Argelia, Djamel Belmadi; y el de Portugal, Fernando Santos.

Por últimos los principales noveles aspirantes a lograr el agasajo son Eling Haland (RB Salzburgo), Jadon Sancho (Borussia Dortmund) y Kai Havertz, del Bayer Leverkusen.

La ceremonia de entrega tendrá lugar en la ciudad de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, el 29 de diciembre próximo para cerrar el año natural con este premio.