Sin aval completo Gómez Urrutia para prohibir el outsourcing

La reforma que pretende lanzar el senador morenista Napoleón Gómez Urrutia para prohibir la práctica del outsourcing no tiene el aval completo del grupo mayoritario ni tendrá efecto, aseguró el coordinador Ricardo Monreal.

El legislador adelantó que, antes de que se dictamine la iniciativa del líder minero -orientada a prohibir la práctica del outsourcing o subcontratación, se invitará a los empresarios a que expongan sus consideraciones sobre la iniciativa.

«El senador Napoleón Gómez Urrutia tiene el derecho a presentarla, él la presentó de manera personal. No hemos discutido en el grupo, no es una posición del grupo ni tiene el aval completo del grupo», detalló.

Se invitará a los empresarios a dialogar

Tras sostener que Morena no pretende lastimar a la economía con ese instrumento, Monreal informó que sólo hasta que el grupo haya revisado la iniciativa se invitará a los inversionistas y empresarios a dialogar.

«Vamos a escuchar, antes de dictaminar, a los empresarios, como lo hemos hecho otras veces, a personas que se sienten agraviadas con esta iniciativa», que entre otros puntos propone castigar con cárcel a quien promueva el outsourcing.

https://refor.ma/ei-cahJ6A