Tokio, 12 nov (Prensa Latina) Abrazada a la fuerza de cuatro lanzadores, México superó hoy 3-0 a Australia en la super ronda del Premier 12 y clasificó a la disputa de las medallas.
Los serpentineros mexicanos solo permitieron cuatro imparables y recibieron el respaldo de siete indiscutibles, incluido dos jonrones, uno del jardinero central Jonathan Jones y otro del bateador designado Matthew Clark, en el estadio Tokyo Dome.
El triunfo recayó en el abridor Eduardo Vera, quien en cinco entradas toleró tres sencillos y un doblete del receptor Robert Perkins, ponchó a cinco rivales y dio una base por bolas.
Los restantes relevistas de los ganadores: Manuel Barrera (quien trabajó dos entradas), Adam Quintana y Noel Salas no soportaron ni un hit más para llegar a 19 innings sin permitir anotaciones.
A la ofensiva, Jones conectó de 3-2, un doblete y un cuadrangular, con dos empujadas; Clark de 4-2, un tubey, un vuelacercas y una remolcada; y el camarero Esteban Quiroz de 2-2.
Mañana México intentará mantener su invicto en su sexta presentación ante Japón, que en la super ronda acumula dos éxitos y un fracaso.
Este martes los japoneses perdieron 3-4 ante los estadounidenses, con derrota del abridor Rei Takahashi, quien aceptó dos carreras limpias y cuatro hits en cuatro capítulos.
La escuadra norteamericana pegó 11 indiscutibles, entre estos un bambinazo de jardinero Jordon Adell, y contaron con la labor monticular de seis serpentineros.
El primer relevista, Clayton Richard, consiguió el éxito al trabajar dos entradas y dos tercios, con dos anotaciones permitidas, una limpia, y dos imparables tolerados.
Taipei de China alcanzó su primer éxito en la super ronda, al vencer 7-0 a Surcorea, con 11 hits, incluido un cuadrangular del inicialista Chun-Hsiu Chen, y victoria de Yi Chang.
Con el revés cargó el abridor Kwanghyun Kim, quien aceptó tres carreras limpias y ocho imparables en tres entradas y un tercio.