Incendios en Australia afectan más de 10 millones de hectáreas

Canberra, 17 ene (Prensa Latina) Casi el 80 por ciento de la región boscosa conocida como Montañas Azules y calificada como Patrimonio de la Humanidad, ubicada en Nueva Gales del Sur, fue destruida por los incendios forestales, informó hoy el Servicio Rural de Bomberos. El comisionado adjunto de esa entidad, Rob Rogers, explicó que si bien las precipitaciones de los últimos días amainaron las llamas, no impidieron la devastación de los bosques de ese estado australiano considerado el más afectado. Rogers anunció que esperan que las lluvias para este fin…

Leer mas

Se precipitan intensas lluvias sobre incendios forestales en Australia

Intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas se precipitan hoy en las regiones australianas que han sufrido graves incendios forestales, que han dejado un saldo de 28 personas fallecidas, ahora la naturaleza podría ayudar a extinguirlos o generar severas inundaciones durante el próximo fin de semana. “El alivio está aquí para varios bomberos que trabajan en Nueva Gales del Sur (una de las más afectadas). Aunque esta lluvia no extinguirá todos los incendios, sin duda contribuirá en gran medida a la contención ”, publicó en redes sociales el Servicio de Incendios…

Leer mas

Japón envía aviones para combatir incendios en Australia

Tokio, 15 ene (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Japón envió hoy a Australia dos aviones C-130 y 70 miembros de las Fuerzas de Autodefensa para ayudar a combatir los incendios forestales en el país oceánico. Las dos aeronaves, que partieron este miércoles de la base aérea de Komaki en la prefectura de Aichi, se utilizarán para llevar bomberos y suministros, incluidos camiones y vehículos de rescate, a las áreas donde se encuentra el fuego, informó la agencia de noticias Kyodo. Enviamos la ayuda teniendo en cuenta el punto…

Leer mas

Podrá humo afectar a todo el mundo causado por incendios en Australia

Sydney, 15 ene (Prensa Latina) El humo causado por los incendios en Australia podría afectar a todo el planeta en forma de un circuito completo alrededor del mundo y retornarán después al país, advierte hoy la NASA. Tras estudiar las columnas de humo, la agencia espacial estadounidense mediante su flota de satélites confirmó que éstas han viajado «hasta la mitad de la Tierra» y afectado la calidad del aire en otros países. Devastada por los peores incendios forestales en décadas, con afectaciones en grandes extensiones desde el comienzo de la…

Leer mas

Aguardan fuertes lluvias en zonas afectadas por incendios en Australia

Sídney.- Australia se encuentra esperanzada en que la naturaleza confirme los pronósticos de la Oficina de Meteorología que apuntan al inicio de al menos cinco días de lluvias en su costa oriental, incluyendo la zona afectada por los incendios forestales. Los meteorólogos esperan que las precipitaciones comiencen el miércoles y se generalicen a partir del jueves con duración al menos hasta el domingo 19, gracias a la llegada de lluvias monzónicas provenientes del norte del país. El norte australiano se ha visto afectado desde el fin de semana pasado por…

Leer mas

Más de 10 millones de hectáreas incendiadas en Australia

Canberra, 13 ene (Prensa Latina) Los incendios que azotan Australia desde el pasado mes de septiembre han arrasado ya con más de 10 millones de hectáreas, 28 personas fallecieron y se cuantifican en mil millones los animales muertos, publican hoy medios de prensa digitales. Al tiempo que continúan las evacuaciones en el sudeste del país, los bomberos lanzan tubérculos desde helicópteros para alimentar a los animales salvajes sobrevivientes y el primer ministro australiano, Scott Morrison, admite que se han cometido errores en la gestión de esos siniestros forestales. Solo en…

Leer mas

Croacia barre con Austria en torneo de tenis

Sydney, Australia, 4 ene (Prensa Latina) Croacia se deshizo por 0-3 de Austria en el estreno del Grupo E de la ATP Cup, primer torneo de tenis de la temporada 2020 con sede en esta ciudad. Marin Cilic debió exigirse en demasía para doblegar a Dennis Novak por 6-7, 6-4 y 6-4; a la vez que Borna Coric venció en un encuentro de alto nivel a Dominic Thiem, resuelto finalmente por 7-6 (4), 2-6 y 6-3 en 2 horas y 42 minutos de juego. En la tanda de dobles, Ivan…

Leer mas

Disputará México las medallas en Premier 12 de béisbol

Tokio, 12 nov (Prensa Latina) Abrazada a la fuerza de cuatro lanzadores, México superó hoy 3-0 a Australia en la super ronda del Premier 12 y clasificó a la disputa de las medallas. Los serpentineros mexicanos solo permitieron cuatro imparables y recibieron el respaldo de siete indiscutibles, incluido dos jonrones, uno del jardinero central Jonathan Jones y otro del bateador designado Matthew Clark, en el estadio Tokyo Dome. El triunfo recayó en el abridor Eduardo Vera, quien en cinco entradas toleró tres sencillos y un doblete del receptor Robert Perkins,…

Leer mas

Federer y Suiza alzan el trofeo de la Copa Hopman

Perth, Australia, 5 ene (PL) Roger Federer y Belinda Bencic, unidos en el dobles mixto, dieron hoy a Suiza su tercer título en la Copa Hopman de tenis, al derrotar por 2-1 a la Alemania de Alexander Zverev y Angelique Kerber. Federer aventajó en individuales a Zverev con pizarra 6-4 y 6-2, pero Kerber aventajó por 6-3 y 7-6 (7/5) a Bencic y logró empatar el match, para dejarle todo el protagonismo al dobles mixto. Entonces Federer y Bencic fueron mejores que los germanos y se impusieron in extremis por…

Leer mas

Rafael Nadal abandona Torneo de Brisbane por molestias en una pierna

Madrid, 2 ene (PL) El tenista español Rafael Nadal afirmó hoy que sus médicos le aconsejaron no jugar el Torneo de Brisbane ante el riesgo de perder el Abierto del Australia.En la rueda de prensa donde anunció su retiro, el ibérico que pese a las buenas sensaciones que experimentaba en la justa tomó la decisión junto a su equipo médico para no comprometer su presencia en el primer Grand Slam de la temporada.«Me siento bien, pero después de un largo periodo sin competir sentí unas pequeñas molestias en el primer…

Leer mas

Esconde Iglesia católica australiana abusos contra niños

Canberra, 31 ago (PL) La Iglesia católica de Australia rechazó la recomendación de la Comisión Nacional de Investigación sobre abusos sexuales a menores de obligar a los sacerdotes a revelar informaciones sobre estos crímenes obtenidas en las confesiones. «Los arzobispos y líderes religiosos han aceptado o apoyado el 98 por ciento de las indicaciones de la comisión hy única que no aceptamos es que se refiere al secreto de confesión», según un informe del grupo Religiosos Católicos Australianos, citado por el periódico Newcastle Herald. En diciembre pasado el ente gubernamental…

Leer mas

Usaín Bolt debuta como futbolista profesional en Australia

Gosford, Australia, 31 ago(PL) El exvelocista jamaicano Usain Bolt disputó hoy su primer partido oficial como futbolista profesional en Australia. El multimedallista olímpico entró en el minuto 71 de un encuentro amistoso concluyó 6-1 a favor de su club el Central Coast Mariners frente al Central Coast Football, elenco de la categoría juvenil. Bolt vistió con el número 95 en alusión al 9.58 que impuso como récord del orbe en los 100 metros planos en el Mundial de Berlín-2009 En el momento de su entrada las más de 12 mil…

Leer mas

Usain Bolt se entrenará con club australiano

Sydney, Autralia, 7 ago (PL) El exastro de la velocidad mundial Usain Bolt llegó a un acuerdo para entrenar con los Central Coast Mariners de la primera división de Liga australiana de fútbol, según anunció hoy esa entidad. Bolt entrenará «por un periodo indefinido» con el resto de la plantilla, indicó el equipo en un comunicado, en el que añadió que el acuerdo no le garantiza un contrato como futbolista profesional, pero le da la oportunidad de poder alcanzar su gran meta de formar parte de un club. Mi sueño…

Leer mas

Perú dice adiós a Rusia-2018 con la frente en alto

Sochi, Rusia, 26 jun (PL) Perú derrotó hoy aquí 2-0 a Australia y se despidió con la frente en alto del Mundial de Fútbol Rusia-2018. Con su triunfo los sudamericanos integrantes del grupo C alcanzaron sus tres y únicos puntos en la justa, luego de caer en las primeras fechas ante Dinamarca y Francia, a las que presentó resistencia. El equipo australiano intentó ponerle ritmo al partido y tuvo su primer a ocasión en el minuto tres luego de una buena jugada, que finalizó Mile Jedinak con un disparo por…

Leer mas