La Basílica de San Marcos en Venecia, devastada por el agua

Venecia esta pasando una de las peores inundaciones de su historia, con un nivel de agua que llegó hasta 1.87 metros de altura y que ha dejado al menos un fallecido y ha afectado varias iglesias, como la emblemática Basílica de San Marcos.

El alcalde de Venecia Luigi Brugnaro atribuye que la inundación se genero al cambio climático. “Pedimos al gobierno que nos ayude. El coste será alto. Esto es el resultado del cambio climático”, afirmó en Twitter.

El problema radica en que el agua salada que está entrando ocasiona un daño mayor en la infraestructura de la ciudad. Durante la noche, la altura del agua llegó a los 110 centímetros, pero hasta que se retire el agua se pondrán evaluar los daños de la sal que se filtra entre los valiosos mosaicos y mármoles.

La Plaza de San Marcos fue sumergida por más de un metro de agua, mientras que la Basílica de San Marcos resultó inundada por sexta ocasión en 1.200 años y por cuarta en los últimos 20 años.

El Gobierno italiano informó que la situación de Venecia se discutirá en un próximo consejo de ministros para revisar “las intervenciones necesarias y urgentes para proteger la ciudad y los habitantes”. El presidente Giuseppe Conte y algunos deben llegar hoy a la ciudad para evaluar los daños.

Te recomendamos:

Deja 4 heridos terremoto de 5,4 grados en Francia