Critica Trump veredicto contra exasistente que mintió al Congreso

Washington, 15 nov (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, criticó hoy el veredicto alcanzado en el juicio contra su exasistente Roger Stone, quien fue hallado culpable de siete cargos, incluidos los de mentirle al Congreso y manipular testigos.

Poco después de anunciarse la decisión del jurado en el proceso, el jefe de la Casa Blanca se refirió en su cuenta de Twitter a un supuesto «doble rasero», al señalar que se condena a su excolaborador, pero no sucede lo mismo con personas que son sus rivales políticos.

Entonces ahora condenan a Roger Stone por mentir y quieren encarcelarlo por muchos años. Bueno, ¿qué pasa con la deshonesta Hillary, Comey, Strzok, Page, McCabe, Brennan, Clapper, el falso Schiff, Ohr & Nellie, Steele y todos los demás, incluido el propio Mueller?, escribió en la red social.

De ese modo, el mandatario hizo referencia a figuras que han sido blanco habitual de sus ataques, como la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton; el exdirector del Buró Federal de Investigaciones James Comey, despedido por Trump en mayo de 2017; y Andrew McCabe, el segundo de Comey en esa agencia.

También mencionó, entre otros, al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia John Brennan; al presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el demócrata Adam Schiff; y el exfiscal especial Robert Mueller, cuya investigación sobre la presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 llevó al proceso contra Stone.

¿Ellos no mintieron? ¿Un doble rasero como nunca antes se había visto en la historia de nuestro país?, añadió el presidente en la red social.
Los comentarios de Trump en Twitter ocurrieron después de que este viernes Stone fue hallado culpable de mentirle a legisladores, tratar de bloquear el testimonio de otro testigo potencial y ocultar una gran cantidad de evidencia.

Al inicio del proceso contra el exasistente, el equipo de Mueller alegó que Stone había tratado de ocultar al Congreso sus contactos con la campaña de Trump y con personas que creía que lo estaban alimentando con información privilegiada sobre WikiLeaks durante el proceso electoral de 2016.

La evidencia en este caso mostrará que Roger Stone le mintió al Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes porque la verdad se veía mal: la verdad se veía mal para la campaña de Trump y la verdad se veía mal para Donald Trump, expresó Aaron Zelinsky, un fiscal federal, al principio del juicio la semana pasada.

Dos de los exayudantes más importantes del presidente, Steve Bannon y Rick Gates, declararon que consideraban a Stone el vínculo de la campaña de Trump con WikiLeaks, portal que antes de los comicios de 2016 publicó correos electrónicos robados del Comité Nacional Demócrata y del jefe de campaña de la entonces candidata presidencial del partido azul, Hillary Clinton.