Séptimo concierto de la orquesta filarmónica 5 de mayo

sinfonica

Esta noche se ha desarrollado una presentación más en el Auditorio de la Reforma, con la participación de Enrique Patrón, Director Invitado de este Séptimo Concierto.

Con las participaciones de Enrique Patrón De rueda Director Huésped Situado en uno de los lugares más destacados de la vida artística y cuidad de México, mediante su brillante actividad profesional y con profundo conocimiento de la ópera, Enrique Patrón de Rueda es considerado el mejor director de este género en su país

Su formación artística se dio inicialmente en el conservatorio Nacional de Música de México, antes de viajar a Inglaterra para estudiar en el London opera center, la royal academy of music y el morley college

Así mismo ha logrado conjuntar un amplio repertorio que incluye diversos ballets, Música sinfónica y oratorio, así como música popular en la que destaca su actuación junto al compositor y cantante Juan Gabriel con la Orquesta Sinfónica Nacional, en el palacio de Bellas Artes.

Solistas participantes

Ethel Trujillo Amezcua- soprano

Nacida en la ciudad de Cuernavaca, Morelos; inicia formalmente su carrera musical como cantante en la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en el año 2011 bajo la mentoría de la profesora y concertista Ruth Ek Tun: donde finalizó su licenciatura, ganadora del 1 er. Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli en Bellas artes 2018.

Ángel Macías-  tenor

Nacido en monterrey, Nuevo león, México, ángel estudio canto en la escuela de música y danza de monterrey, y fue miembro del coro de la opera de nuevo león. Desarrollo su repertorio con coaches como Rogelio Rojas, Nolasco, Enrique Patrón Rueda.

José Manuel González-  barítono

Repertorio presentado

Selecciones de ópera, música mexicana y sones de mariachi.

Originario de san Luis potosí, egresado de la escuela estatal de música de san Luis potosí como Lic. En composición Musical. Sus estudios de canto los ha realizado con diferentes maestros de gran trayectoria internacional, entre ellos se encuentran Liliana del conde, ganador de diversos concursos.

Aunque la ópera se considera un arte universal, el país que mayormente de identifica con este renglón creativo y no dejen de seguir asistiendo a la Temporada de conciertos de la filarmónica 5 de mayo Otoño 2019.