Copa Davis 2019: Reino Unido último viajero, completa pareo de cuartos

Madrid, 20 nov (Prensa Latina) Reino Unido clasificó hoy a los cuartos de final de la Copa Davis de tenis, tras vencer a Kazajstán en un duelo en extremo cerrado en la Caja Mágica, de esta capital.


Como parte del grupo E, británicos y kazajos definieron el último boleto a la instancia en la modalidad de dobles, con la victoria de Jamie Murray y Neal Skupski sobre Alexander Bublik y Mikhail Kukushkin, por 6-1 y 6-4.


De esta manera, Alemania enfrentará a los comandados en cancha por Andy Murray, exnúmero uno del mundo y ganador de tres Grand Slam, mientras los otros pareos definidos fueron España ante Argentina, Rusia versus Serbia y Canadá contra Australia.


Entre las ocho selecciones clasificadas a la etapa, solo Canadá no ha levantado una Ensaladera de Plata en su historia, mientras Francia, ganador de 2017, y Croacia, rey de la edición precedente, dijeron adiós de manera prematura.


Estados Unidos, ahora eliminado, es el máximo vencedor en Copa Davis, con 32 títulos, por delante de Australia (28), Reino Unido (10), España (5), Alemania (3), Rusia (2) y Argentina y Serbia (1).