Se localiza a la activista Irma Galindo

la activista Irma Galindo defensora de los bosques fue reportada viva y a salvo  por la Red Nacional de Defensoras de los Derechos Humanos. Se tomó la decisión de no hacer público su paradero ya que se encuentra al resguardo de la organización.

“Como no vivo en el estado, no sé bien cómo sucedieron los hechos, hasta que me enteré que incendiaron su casa y que desapareció el 10 de noviembre, por la noche”.indico Otilia hermana de Irma Galindo.

Por este motivo se tomó la decisión de no hacer pública la desaparición, por medios a que algo le pudiera suceder, esto llevo a preguntarle a los conocidos si se le había visto. “No lo queríamos hacer público porque teníamos miedo que le hicieran algo a nuestra otra hermana o a los familiares que viven en la comunidad”.

Otilia cuenta que las llamadas recibidas, los mensajes de familiares y amigos por redes sociales y teléfono fueron reconfortantes, esto demostró que no se encontraban solos. Al contrario de las autoridades de las cuales brillaron por su ausencia y no se tuvo algún contacto con la familia.