Es único el pensamiento de Fidel Castro, afirma investigadora de Cuba

La Habana, 28 nov (Prensa Latina) El pensamiento político del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro es único y reproduce las aspiraciones de todos los pueblos del mundo, afirmó hoy en esta capital la investigadora Leyda Carrillo.

Lo logrado por Fidel en las relaciones internacionales nos coloca en una posición de gran potencia, si se toma en consideración la solidaridad y el altruismo, declaró Carrillo a Prensa Latina en el contexto el IV Taller «La obra y el pensamiento de Fidel Castro Ruz: Relaciones Internacionales  y Política Exterior».

Cuando hablamos del Comandante en Jefe en este campo destella aun más su luz aseguró la especialista del Centro de Investigaciones de Política Internacional, sede del cónclave.

Lo más importante de este evento es que recuerda y ejemplifica lo hecho por Fidel Castro en materia de relaciones internacionales durante toda su vida, que parte desde el alegato de La Historia me absolverá hablando de los movimiento de liberación nacional y el derecho de los países a liberarse, comentó la experta.

Sigue por la trayectoria del Movimiento de Países no Alineados, del cual Cuba fue fundadora, puntualizó la investigadora, quien consideró que Fidel tuvo una mentalidad abierta, amplia y perspectiva.

Hay que engarzarlo en el contexto de la llamada Guerra Fría, una etapa que algunos señalan que concluyó, pero la época actual nos indica que siguen  las confrontaciones y el imperialismo no cesa sus agresiones contra los pueblos, señaló la especialista en  temas globales y de la Unión Europea.

En el IV Taller «La obra y el pensamiento de Fidel Castro Ruz: Relaciones Internacionales  y Política Exterior» fueron abordados temas como las misiones militares, educacionales y médicas realizada por isla caribeña en diferentes partes del mundo.