Apoya EE.UU. a Reino Unido tras apuñalamiento en el Puente de Londres

Washington, 29 nov (Prensa Latina) El Gobierno de Estados Unidos ofreció apoyo hoy a Reino Unido tras el apuñalamiento de varias personas en el Puente de Londres en un hecho que está siendo tratado como un acto terrorista.

Según un comunicado de Judd Deere, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump, quien se encuentra en Florida tras una sorpresiva visita a Afganistán, fue informado y está siguiendo la situación.

«Estados Unidos condena enérgicamente todos los horribles actos de violencia contra personas inocentes, y prometemos pleno apoyo a nuestro aliado, Reino Unido», expuso la fuente.

La Policía británica apuntó que agentes del orden público mataron a tiros al atacante.

Oficiales armados de las fuerzas especializadas de la Policía Metropolitana le dispararon a un sospechoso, y puedo confirmar que el individuo murió en el lugar, manifestó en declaraciones a la prensa el subcomisionado Neil Basu.

Según Basu, el agresor, cuya identidad aún no ha sido divulgada, llevaba un dispositivo explosivo falso atado a su cuerpo, por lo cual el incidente fue declarado como un ataque terrorista.

«Los oficiales del Comando Antiterrorista de la Policía Metropolitana están ahora a cargo de la investigación. Debo resaltar, sin embargo, que mantenemos una mente abierta sobre el motivo (del ataque), por lo que no sería correcto seguir especulando en estos momentos», agregó.

Por lo tanto en México:

Crean consejo ciudadano para la mejora continua de la educación