Alertan sobre consecuencias de gran tormenta de nieve en EE.UU.

Washington, 30 nov (Prensa Latina) Una gran tormenta que se mueve desde California rumbo al este de Estados Unidos llevará considerables cantidades de nieve al centro-norte del país, según pronósticos divulgados hoy.

El evento climatológico debe arrojar de 15 a 30 centímetros de nieve desde las llanuras del norte hasta Minnesota, Wisconsin y la parte septentrional de Michigan, vaticinó el Servicio Meteorológico Nacional.

Debido a las condiciones del tiempo, con hielo e intensos vientos, el tránsito será casi imposible en algunos lugares, alertaron los expertos.

Tal situación pudiera obstaculizar los planes de millones de personas que esperan regresar a casa tras los festejos y los viajes por el Día de Acción de Gracias y un largo fin de semana de vacaciones.

Según reportes de prensa, una persona murió en Dakota del Sur por el problemático estado del clima, y numerosas carreteras quedaron bloqueadas.

Para este sábado, se mantienen las alertas en Utah, Colorado, Wyoming y Montana, donde en diferentes zonas pueden producirse vientos de hasta 144 kilómetros por hora.