Atasca Manchester City en picada en fútbol inglés

Londres, 30 nov (Prensa Latina) Tras empatar hoy por 2-2 ante el Newcastle, el Manchester City volvió a encallarse en la Liga inglesa de fútbol y siguió en caída libre en el torneo, del cual es campeón defensor.

Los dirigidos por el español Josep Guardiola fueron superiores en extremo durante todo el partido, pero tenían la pólvora mojada y el compromiso llegó a las postrimerías con opciones para ambas escuadras.

Raheen Sterling abrió el marcador para los celestes de Manchester en el minuto 22, pero el holandés Jetro Willems igualó las acciones inmediatamente en el 25.

El City llegó a tener el 76.9 por ciento de la posesión del balón, pero en el fútbol solo valen los goles, y su ineficiencia de cara a la portería rival era alarmante.

Después de mucho intentarlo, el belga Kevin De Bruyne marcó el 2-1 de manera espectacular en el 83, con un obús a la escuadra desde fuera del área.

Parecía que se haría justicia, sin embargo, en el 88 llegó el empate para el Newcastle: el ghanés Christian Atsu sacó una falta y Jonjo Shelvey, haciendo gala del mayor oportunismo, mandó el balón al fondo de las redes.

De esa manera, el City (29) solo sumó un punto en su visita a Saint James Park y pudiera alejarse aún más de la cima de la Premier si el Liverpool (37), líder sobrado, supera más tarde al Bournemouth.