Se señala al presidente municipal de Chignahuapan, Javier Tirado Saavedra, por el abuso de autoridad que ha presentado como funcionario público para imponer sus servicios y con ello dejar a un lado su competencia.
Así lo hizo saber la empresaria Zulli Josefina Herrera Olvera, quien menciona que desde hace 6 años su familia inicio el servicio de tranvías turísticos en Chignahuapan, estos recorridos muestran a artesanos realizando las tradicionales esferas navideñas, este servicio cuenta con 4 unidades y 22 chóferes.
Desde hace seis meses el alcalde Tirado ha incurrido en usurpación de funciones, competencia desleal con hostigamiento hacia la familia Herrera, de esta forma Herrera Olvera declaró:
«Tengo mis documentos en orden, pagué mi derecho de base y me la quitaron sin razón alguna, y esto fue para poner los camiones del presidente o de sus familiares, nos bloquearon las salidas de nuestros tranvías con los vendedores ambulantes que han invadido todo el centro ni siquiera son poblanos, son de otros estados y les cobran menos que a los de aquí” informó la empresaria Josefina Herrera.
Y con el apoyo de su hermano de Desarrollo Urbano, Eustaquio López Vega y el director de Turismo, Jorge Gámez, han antentado contra mi hijo de 14 años de edad, el cual lo detuvieron en el Festival de la Luz y la Vida, indicando falsamente que se encontraba revendiendo boletos.
Se ha cancelado los recorridos en el tranvía ya que simpatizantes de Tirado Saavedra han bajado a los turistas que ya se encuentran abordo, indicando que no se tienen los papeles preparados para seguir laborando.
«Solo pido que nos dejen trabajar, no hacemos daño a nadie, al contrario apoyamos a la economía» mencionó Josefina Herrera.