Fallecen tres personas al estrellarse avión en Texas, EE.UU.

Washington, 2 dic (Prensa Latina) Tres personas murieron al estrellarse un avión en la ciudad estadounidense de San Antonio, Texas, luego de que el piloto intentó realizar un fallido aterrizaje de emergencia, reportó hoy la cadena CNN.

De acuerdo con el medio, el jefe de bomberos de la localidad, Charles Hood, le comunicó que la pequeña aeronave estaba saliendo anoche de Sugar Land y se dirigía a Boerne, ambos lugares en Texas, cuando registró problemas con el motor.

El piloto quiso hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de San Antonio, pero terminó chocando contra la calle, explicó.

La aeronave fue encontrada en la acera y la calle completamente destruida cuando llegaron las fuerzas de primera respuesta, indicó la cadena de televisión, la cual añadió que no hubo edificios comerciales ni complejos de apartamentos afectados por el accidente.

El Departamento de Bomberos de San Antonio está trabajando con la policía y el Departamento de Aviación de la ciudad en la investigación sobre lo sucedido.

Hood dijo que su entidad estaba esperando una llamada de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) y la Administración Federal de Aviación para la próxima fase de la pesquisa.

El trágico accidente de este domingo ocurrió un día después de que otras nueve personas perdieron la vida y tres resultaron heridas al estrellarse un avión de pasajeros monomotor Pilatus PC-12 cerca de Chamberlain, Dakota del Sur, en medio de malas condiciones del tiempo.

Datos de la NTSB indicaron a mediados del mes pasado que el número de fallecimientos en Estados Unidos por accidentes de avión se incrementó un 13 por ciento en 2018, al pasar de 347 decesos en el año previo a 393.

La inmensa mayoría de esas muertes involucró a aeronaves pequeñas y privadas, y no grandes aviones comerciales.

Accidentes en Puebla:

Provoca 3 heridos explosión de camioneta cargada de pirotecnia en Matamoros