Guitarrista Esteban Peña Hernández

Inicio a los 12 años con el profesor Braulio Gómez tomo clases particulares en casa de su abuela, después de 1 año cambio de maestro y me dio clases el profesor Alejandro Espino con quien tuvo oportunidad de abordar géneros como el rock, bossanova, flamenco y música clásica. Incursionó en varios géneros musicales con proyectos independientes de música original tales como el punk rock, metal core y rock melódico.

A partir del año 2016 inicia un proyecto enfocado en el género de bolero y bolero ranchero titulado México mágico dónde dirige a un ensamble de 10 músicos. También presentó en distintos foros de la ciudad de Tijuana un concierto titulado Romanza Mexicana, donde se fusiona la música para guitarra con la poesía del maestro Eduardo Calleros y el canto de la soprano Armida Olachea.

Con poemas originales escritos exclusivamente para dicho espectáculo.

Es miembro fundador de la asociación Tijuana Guitarra Clásica, que ha tenido como invitados a la gran mayoría de artistas de la región que se dedican a la guitarra clásica. También han llevado a cabo conciertos y master class con artistas nacionales tales como Arody García, actual catedrático de la Universidad Autónoma de Coahuila y ganador de más de 25 primeros lugares en concursos de guitarra a nivel internacional y a la guitarrista Mariana Gómez quien es originaria de Paracho, Michoacán. Directora artística del festival de guitarra de Paracho.

En el año 2016 concluyó el programa Técnico en Música y el Diplomado en Pedagogía Instrumental en la Escuela de Música del Noroeste bajo la tutela del Doctor Isaac Namme Galindo y el Lic. Justo Contreras Briseño en la ciudad de Tijuana, Baja California. Fue becario de la EMNO por su excelencia académica y tuvo la oportunidad de tomar cursos de composición y adiestramiento auditivo en el Instituto Musical Aguascalientes durante el verano de 2016. Ha tenido la oportunidad de presentarse en los distintos foros culturales del estado de Baja California, así como en ciudades del interior de la república como Aguascalientes, Zapopan, Puebla y Guadalajara. Miembro fundador de la asociación Tijuana Guitarra Clásica, dedicada a la difusión de la guitarra clásica en el estado de Baja California los últimos tres años presentando artistas regionales y nacionales una vez al mes en distintos foros de la ciudad. Actualmente es estudiante de licenciatura en el Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla bajo la tutela del maestro Gerardo Sánchez y la entrega a este instrumento es total en cada presentación entrega el alma y transmite esa pasión por la muisca a su audiencia.