Advierte Zidane cruenta batalla en Clásico de fútbol versus Barcelona

Barcelona, España, 17 dic (Prensa Latina) El entrenador francés Zinedine Zidane, del Real Madrid, afirmó hoy que existirá una cruenta batalla en el enfrentamiento de su equipo contra Barcelona en la nueva edición del Clásico entre clubes más importante del fútbol mundial.

El planeta se paralizará mañana miércoles por el choque entre los visitantes merengues y los blaugranas en el estadio Camp Nou, de la Ciudad Condal. «Estamos en una dinámica buena, juntos, con energía y ganas», dijo el estratega en conferencia de prensa.

«Todos los días entrenamos muy bien y es la consecuencia», expuso Zidane sobre una selección que lleva 10 desafíos sin conocer la derrota. «En el partido puede pasar de todo, lo importante es estar preparado», dijo.

El Clásico, advirtió, «tendrá como ingrediente especial la disputa por el liderazgo de la Liga de España: Está claro que el adversario es importante, que está haciendo una buena temporada, pero lo importante es jugar bien».

Sobre cómo intentará frenar al astro argentino Lionel Messi, capitán de la escuadra culé, el galo explicó que «en su momento, con (el croata) Mateo Kovacic» elegimos una marca personal, «pero mañana es otra cosa y otra historia».

Asimismo, destacó las potencialidades del mediocampista uruguayo Federico Valverde, uno de sus hombres clave para frenar a los locales: Hemos encontrado a Valverde y ese es el valor de este club, que siempre tiene a los mejores.

Llevamos tiempo jugando bien y creo que estamos en un momento bueno a todos los niveles», expuso antes de evitar hablar de la situación política en Cataluña y de si posee alguna sensación preocupación más allá del terreno de juego.

No me preocupa nada. Estamos contentos de poder jugar un partido así. Me acuerdo cuando yo lo hice y uno vive con alta emoción estos encuentros, por ello estamos concentrados, manifestó el excentrocampista creativo.

Con 35 unidades por bando, ambas selecciones lideran el ranking del actual torneo, algo que no ocurría desde la temporada 2009-2010, en la cual los blaugranas lograron salir victoriosos, gracias a los tantos de Messi y el español Pedro Rodríguez.

Precisamente, «Lio» y el francés Karim Benzema tendrán su propio enfrentamiento en cuanto a la carrera por el Pichichi de la Liga, ya que están empatados con 12 goles e intentarán tomar antes del cierre del año 2019.

Por lo tanto en México:

Conducirán a Genaro García Luna a una corte de NY