Felices 30 años a Los Simpson

Hace 30 años, se transmitió el primer capítulo de Los Simpson el 17 de diciembre de 1989. Fox estrenaba el primer episodio de una serie dedicada exclusivamente a la familia que se convertiría en una de las más exitosas de la televisión animada: con sus personajes estelares Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

La serie, que tiene más de 670 episodios, fue calificada como la mejor del siglo XX y recibió muchos premios Emmy a lo largo de sus temporadas. Pero, ante todo, se ganó el fanatismo de millones de personas alrededor del mundo.

Los Simpson se convirtieron en un referente de los dibujos animados. Hasta el día de hoy, la serie cuenta con 672 en 31 temporadas, en las que los personajes, basados en la propia familia de Matt Groening han sufrido cambios en su aspecto físico y en sus personalidades incluso han implementado situaciones actuales de contextos políticos y espectáculo donde se mofan o parodian algún tipo de situación con el fin de tener más interacción con su público y reírse un poco de situaciones de personajes públicos.

A pesar de las malas críticas que la serie ha generado por sus últimas temporadas, es y será, la favorita y consentida de muchos, debido a las frases célebres que ha dejado y a las polémicas predicciones que muchos señalan, han realizado.

Aunque la serie cumple la treintena y ha recibido varias críticas, no parece entrar en ninguna gran crisis, porque como dicen muchos de sus seguidores aunque no sea como que ha evolucionado y se ha adecuado a situaciones actuales y se vuelve una serie legendaria consolidada y consentida a nivel mundial.

Por lo tanto el expresidente de Bolivia:

Mientras tenga vida haré política por los más humildes: Evo Morales