Dos cargos fueron aprobados por la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes.
Se aprobó el juicio político contra el presidente Donald Trump, esto por abuso de poder y obstrucción del Congreso, en relación con su petición al gobierno Ucraniano de investigar al hijo Joe Biden, su contrincante en las elecciones presidenciales del 2020.
Fue aprobado con 230 votos a favor, 197 en contra y 1 abstinencia, los representantes republicanos votaron en contra y hubo dos demócratas que votaron en ese mismo sentido.
El debate comenzó aproximadamente 09:00 tiempo de Washington (8 horas del centro de México) los republicanos intentaron aplazar la votación, pero fue rechazada por la mayoría demócrata.
Este debate duró 6 horas a lo largo de las cuales representantes demócratas y republicanos se turnaron para dialogar por un aproximado de 2 minutos en contra o a favor de los cargos contra el presidente Donald Trump.
En medio de esta discusión, legisladoras y legisladores demócratas destacaron la importancia de hacer que Trump rinda cuentas por estas acciones y afirmaron que el presidente no les dejó otra opción.