Buenos Aires, 22 dic (Prensa Latina) La impresión de nuevos billetes con una denominación que podría ser de dos mil o cinco mil pesos y otros con imágenes de los próceres forma parte de las iniciativas que estudia hoy el Banco Central argentino.
Según precisó su presidente, Miguel Ángel Pesce, en la familia nueva de billetes habrá con valores mayores que el de mil pesos, el más grande hasta ahora, que salió en circulación durante el gobierno de Mauricio Macri.
Cambiar los animales, también puesto en circulación durante la gestión de Macri, por los próceres, algo que incluso había adelantado el mandatario Alberto Fernández en una entrevista, también está en los planes.
Se están haciendo análisis, apuntó el titular del Banco Central en un programa televisivo en la cual subrayó que la renovación se hará «sin apuro, porque hay billetes impresos e imprimiéndose y no vamos a malgastar el dinero que cuesta fabricarlos, pero vamos a cambiar la familia de billetes y esperamos que tenga consenso».
Por otro lado opinó que en la futura moneda debería estar, además de políticos que han marcado la historia, otros que han exaltado la cultura, la ciencia y la técnica.