Washington, 26 dic (Prensa Latina) Una niña de siete años de edad recibió un disparo en el abdomen cuando celebraba la Navidad en casa de unos familiares en la ciudad estadounidense de Chicago, Illinois, informó la Policía.
Según las autoridades, la bala que impactó a la menor, cuyo estado de salud es crítico, provino del exterior, donde ocurrió un tiroteo con saldo de un hombre de 38 años de edad lesionado.
Familiares de la pequeña declararon al diario Chicago Tribune que la perjudicada estaba jugando con dos primos más pequeños en un sofá de la sala del hogar antes de la tragedia.
Tras el suceso, la alcaldesa de la urbe, Lori Lightfoot, manifestó su solidaridad con los allegados de la niña y pidió a los vecinos ayuda en caso de que puedan facilitar información a la Policía para encontrar y llevar a la justicia a los responsables.
Las noticias sobre tiroteos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que la población de 327 millones de habitantes posee el 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el mundo en manos de civiles.
De acuerdo con el Archivo de la violencia armada, que contabiliza tales hechos, en 2019 ocurrieron en este país 407 tiroteos masivos (cuando cuatro o más personas resultan heridas o muertas).