Informe matutino

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el informe de resultados sobre la política migratoria, después de la amenaza de crear aranceles a las mercancías que se producen en México, el cual se llegó a buenos resultados.

«Crisis que se produjo con el gobierno de Estados Unidos y que llevó a la amenaza de crear, de manera unilateral,  aranceles a las mercancías que se producen en el país. Se tomaron medidas y hay buenos resultados porque se contuvo el flujo migratorio de sur a norte» indico.

Por parte del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indico que  en siete meses la detención de centroamericanos en Estados Unidos pasó de 144 mil 116 personas a 42 mil 710 como consecuencia del plan de migración.

SER

Subrayo que hoy la cancillería acudirá ante la Corte Internacional de Justicia para presentar un instrumento jurídico por violaciones diplomáticas tras el asedio de la policía a la embajada de México en Bolivia.

«Planteamos que se preserve y se respete la integridad de las instalaciones y de quien se encuentra al interior de lo que se considera parte del territorio mexicano», subrayo.

Asedio de Bolivia no lo hizo ni Pinochet: AMLO 

El mandatario dijo que espera que el gobierno de Bolivia recapacite y se respete el derecho de asilo, pues acusó que «eso no lo hizo ni Pinochet«, por lo que pidió que prevalezca la sensatez y la política.

«Acerca de la situación de Bolivia esperemos que se recapacite y que se respete el derecho de asilo y que se aleje cualquier tentación de tomar o vulnerar nuestra soberanía al querer penetrar en nuestra embajada», comento.

Más noticias:

Incendio en el mercado de La Merced