Jonathan Dos Santos desea representar a México en fútbol olímpico

México, 28 dic (Prensa Latina) El centrocampista mexicano Jonathan Dos Santos declaró hoy que quiere representar a su país en el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


En 2012, el jugador no recibió el permiso del FC Barcelona para asistir a la cita bajo los cinco aros de Londres, y ahora tendrá una nueva oportunidad.

  Dos Santos, en declaraciones a la prensa, recordó lo ocurrido en 2012 y añadió que «es una espina que se me quedó hundida, por eso me encantaría representar a mi país en los Juegos Olímpicos, todo el mundo ve esas competencias, ojalá se me dé esa alegría el próximo año».


El astro azteca, actualmente en las filas de Los Ángeles Galaxy, remarcó que en esta ocasión debería unirse al grupo «como refuerzo mayor de 23 años».


La competencia de fútbol de los Juegos Olímpicos está destinada para equipos de categoría sub-23, más tres refuerzos sin restricciones.


Me encantaría estar porque es un torneo especial para mí, recalcó el exjugador de Barcelona y Villarreal.
México todavía no tiene su plaza garantizada para Tokio 2020, aunque asistirá con el cartel de favorito y será sede del preolímpico de Norte, Centroamérica y el Caribe, que se disputará en Guadalajara, entre el 20 de marzo y 1 de abril próximo.


El certamen otorgará dos plazas para las Olimpiadas y competirán Canadá, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Haití y República Dominicana.