Londres, 28 dic (Prensa Latina) El gobierno británico publicó por error las direcciones particulares de más de un millar de personas acreedoras de las tradicionales distinciones que otorga la reina Isabel II por el Año Nuevo, confirmó hoy una fuente oficial.
Según explicó un portavoz del gabinete a la prensa local, una versión del listado que contenía las señas particulares de condecorados, entre políticos, militares y artistas, apareció en la página web www.gov.uk, pero fue retirado poco después.
El vocero agregó que las autoridades notificaron de inmediato a la Oficina del Comisionado de Información, y se pusieron en contacto con las personas afectadas.
Entre las direcciones difundidas por error está la del famoso cantante Elton John, quien fue elegido miembro de la Orden de los Compañeros de Honor por su contribución a las artes.
El exministro del Partido Conservador Iain Duncan Smith y la exdirectora de la Fiscalía Alison Sanders también estarían entre los afectados, al igual que algunos altos cargos de la Policía y del Ministerio de Defensa, informó la cadena Sky News.
Aunque algunas de las personas cuyas direcciones particulares fueron publicadas dijeron no estar muy preocupadas, otras Silkie Carlo, quien dirige la organización encargada de velar por los derechos civiles Big Brother Watch, arremetieron contra las autoridades.
Es extremadamente preocupante ver que el gobierno no tiene un control básico sobre la protección de datos, y que gente que está recibiendo los más altos honores hayan sido puesta en peligro por culpa de ese error, expresó Carlo.
Para la activista, se trata de algo absurdo e inexcusable.
Entre las personalidades premiadas por la reina a partir de la recomendación del primer ministro Boris Johnson, están también la actriz y cantante australiana Olivia Newton-John y el director de cine Sam Mendes, quienes fueron nombrados Dama y Caballero, respectivamente, del Imperio Británico.