Agradece Putin a Trump colaboración para evitar atentado terrorista

Moscú, 29 dic (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, agradeció a su similar estadounidense, Donald Trump, la colaboración para evitar atentados, al sostener una conversación telefónica, informó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

Durante la plática realizada por iniciativa de Rusia, ambas partes constataron la necesidad de la cooperación en la lucha antiterrorista.

El pasado viernes, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) arrestó a dos rusos, con intenciones de perpetrar actos violentos en zonas de concentración de público en San Petersburgo, durante las celebraciones por el Nuevo Año, señaló esa dependencia.

La parte rusa también recuerda como en 2017, la inteligencia norteamericana brindó información al FSB sobre la preparación de un atentado contra la Catedral de la Virgen de Kazán, una edificación entre las más conocidas y vistosas de San Petersburgo.

Mientras, el jefe del Distrito Militar de Norte-Oriental, Mijail Bilichenko, informó esta jornada que Estados Unidos incrementó sus operaciones en la distrito autónomo de Chukotka, el más cercano a Alaska.

Ahora, el Pentágono aumenta la agrupación militar permanente en esa zona y se practican algunas acciones como el desembarco marítimo de tropas, destacó Bilinchenko.

Con anterioridad, el jefe del Estado Mayor de las fuerzas armadas rusas, Valeri Gueraschenko, afirmó que la preparación y maniobras de la Organización del Tratado del Atlántico Norte demuestran la intención de  Occidente de prepararse para una confrontación a gran escala.