Irán ataca con misiles dos bases aéreas de Estados Unidos en Irak

Comenzó la operación ‘Mártir Soleimani’ al amanecer de este miércoles (hora local) con varios cohetes disparados contra las bases de Ayn al-Asad y Erbil en Irak.

El nombre de la primera base atacada es Ayn al-Asad en Irak occidental y la otra ubicada en Erbil.

La Guardia Revolusionaria de Irán advirtio a Estados Unidos y sus aliados que no tomen represalias por este ataque, se informó que Irán solo había atacado la primera base.

Un funcionario de defensa de Estados Unidos confirmó que se estaba produciendo un ataque en la provincia de Anbar, en el oeste de Irak, el vicepresidente Mike Pence había visitado las instalaciones a fines del año pasado y el presidente Donald Trump estuvo alli en Diciembre de 2018.

Se confirmó por el Departamento de Defensa de Estados Unidos que Irán lanzó más de una docena de misiles balísticos contra el ejercito ejército estadounidense y a las fuerzas de la coalición en Irak localizadas en las bases.

La defensa de EU aseguró que en los últimos días y en respuesta a las amenazas y acciones iraníes, a tomado todas las medidas apropiadas para salvaguardar al personal estadounidense y de sus países aliados.

Continua leyendo:

Guadalupe Monroy afirma que ninguna decisión puede restringir libertades