Conoce a Juan Diego Jiménez Capilla trombonista e integrante del ensamble Consort Brass

Marisol Téllez Arenas

Nace en la ciudad de Puebla en diciembre de 1998. Inició sus estudios musicales en el año 2009 en el sistema de Coros y Orquestas Esperanza Azteca donde también comienza la práctica del trombón a la edad de 12 años bajo la tutela de los Maestros Octaviano Cubillas y Christian Peña. Estando en este sistema realiza conciertos y presentaciones por diversas partes de México y Estados Unidos.

En 2014 es seleccionado para la OSIM (Orquesta Sinfónica Infantil de México) en su 23° Gira Nacional. En 2015 ingresa a la Orquesta Escuela Carlos Chávez bajo la cátedra del Maestro Fernando Islas en la CDMX, donde se mantiene hasta la fecha.

Ingresa al Conservatorio Nacional de Música para perfeccionar sus estudios en trombón con el Maestro Julio Briseño en el 2016.

En su carrera como trombonista ha tomado clases con Maestros como David Rejano, James Miller, Jörgen Van Rijen, Martin Schippers, Ricardo Molla, Jay Friedman, Alain Trudel, Jordi Navarro, Francisco Guillen, Nathan Zgonc, Iain Hunter, entre otros. Ha participado con orquestas como la Orquesta Sinfónica Nacional y la Orquesta Filarmónica 5 de mayo.

Se parte de la experiencia con el ensamble Consort Brass y no te pierdas su próximo concierto el 26 de febrero en la capilla del arte de la UDLAP a las 19:00 horas.