Desarrolla tus habiliades y aleja la ignorancia de tu vida

Marisol. Téllez Arenas

El dinero en las manos del pobre es como el algodón de azúcar en las manos de un niño: desaparece en cuestión de minutos.

Ahora bien, cuando hablamos de educación debemos entender que educación e instrucción no son lo mismo.  Por eso es impensable que una persona educada, sea pobre. Hay gente instruida, con títulos y grados, pero que no es realmente educada.

La cultura es algo que usted y yo cultivamos todos los días, es algo que hacemos casi de modo automático, con nuestras costumbres, nuestras valoraciones, nuestros sentimientos y creencias, es nuestro patrimonio, es una herencia social que se transmite de generación en generación. Si usted se educa, usted puede cambiar su cultura.

Peter Drucker, quizá uno de los más grandes estudiosos del comportamiento empresarial, decía que “la cultura se come a la estrategia para desayunar.” Porque lo importante no son las estrategias, sino la persona que ejecuta las estrategias. Hay muchas estrategias para salir de deudas, pero pocos tienen éxito con ellas. Hay mucho conocimiento, pero pocos resultados.

Vivimos en tiempos en los que hasta tenemos memes de la pobreza, pero debemos de cambiar de mentalidad a decir que si podemos contrarrestar la pobreza emprendiendo, o ejecutar  de manera exitosa nuestras estrategias para alcanzar  nuestras metas