El primer museo de realidad virtual en México

Marisol Téllez Arenas

El segundo parque interactivo de National Geographic abrió sus puertas en Metepec. NatGeo Ultimate Explorer es un parque o museo de tipo edutainment que consiste en una experiencia interactiva en la que los visitantes se convierten en exploradores.

Nuestra misión en National Geographic Ultimate Explorer ha sido, desde nuestra creación, inspirar a cada persona alrededor del mundo a convertirse en verdaderos expertos de nuestro planeta a través de una experiencia de entretenimiento, valores y aprendizaje”

NGUX incluye actividades para aprender, divertirse y sorprenderse. Aquí se mezcla la realidad aumentada, el video mapping, simuladores, pantallas 360 y la realidad virtual. Todas estas actividades son monitoreadas por un brazalete que se le da al ingresar a todos los “exploradores”.

El NatGeo Ultimate Explorer se ubica en el Plaza Town Square de Metepec, Estado de México. Está abierto de lunes a jueves de 11:00 a 21:00 horas y de viernes a domingo de 10:00 a 22:00. Su costo de entrada es de $149 para adultos y personas con discapacidad y de $295 para niños.