Washington, 14 ene (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a defender hoy su decisión de ordenar un ataque con drones en Bagdad el pasado 2 de enero para asesinar a un alto militar de Irán.
Así lo hizo durante gran parte de su discurso en un mitin de campaña en Milwaukee, Wisconsin, algo que ya realizó hace cinco días en un evento similar en Toledo, Ohio.
Por la referida acción pereció el general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica, a quien el jefe de la Casa Blanca llamó nuevamente esta noche el terrorista número uno del mundo.
Varias personas dentro de Estados Unidos, incluidos legisladores demócratas, cuestionaron la decisión de Trump, la cual fue calificada de acto de terrorismo por Irán y llevó a la nación persa a responder con un ataque a bases de Iraq donde hay tropas norteamericanas.
«Los demócratas están indignados de que hayamos matado a este monstruo terrorista, a pesar de que estaba detrás de cientos y cientos de muertes», expresó Trump a los presentes en el recinto multideportivo UW-Milwaukee Panther Arena.
Según el mandatario republicano, sus oponentes políticos están haciendo todo lo posible por menospreciar la determinación acerca del desenlace de Soleimani.
También como ha hecho en encuentros de este tipo, Trump lanzó críticas contra los precandidatos demócratas a la presidencia, quienes seis de ellos celebraron noche su séptimo debate en Des Moines, Iowa.
En ese sentido, sus ataques verbales se centraron en el exvicemandatario Joe Biden y el senador Bernie Sanders, quienes lideran el grupo de 12 aspirantes de la fuerza azul.
Según el promedio de encuestas del sitio digital Real Clear Politics, Biden marcha al frente con 27,2 por ciento de apoyo de los votantes demócratas en todo Estados Unidos, y Bernie le sigue con 19,2 por ciento de respaldo.