Tokio, 17 ene (Prensa Latina) El número de suicidios en Japón cayó un 4,2 por ciento en 2019 y por primera vez desde que se llevan las estadísticas la cifra estuvo por debajo de los 20 mil casos anuales, informaron hoy fuentes oficiales.
Según los datos divulgados este viernes por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, 19 mil 959 personas atentaron contra su vida en la nación nipona, por lo que este es el décimo año consecutivo con descenso en la cantidad de casos similares.
«Necesitamos enfrentar la realidad de que unas 20 mil personas se quitaron la vida», lamentó el titular del sector, Katsunobu Kato, en una conferencia de prensa en la cual señaló que el gobierno promueve medidas para continuar reduciendo el número de suicidios.
Una de las iniciativas es la implementación de servicios de consulta para personas más jóvenes a través de las redes sociales.
De acuerdo con el número de habitantes, Japón alcanza 15,8 casos por cada 100 mil personas, precisa el informe que divulga datos preliminares, ya que la cantidad exacta se conocerá en marzo próximo.
Por género, los suicidios entre las mujeres alcanzaron un mínimo histórico de poco más seis mil, 528 menos que el año anterior, mientras que los de los hombres se situaron en 13 mil 937, 353 menos que en 2018.
Estudios apuntan que los elevados índices de suicidios en este país asiático se debe a factores como la adicción al trabajo, la presión escolar, el aislamiento, así como el uso excesivo de redes sociales y dispositivos electrónicos, entre otras causas.