Turistas generan aumento en economía de Japón

Tokio, 18 ene (Prensa Latina) Los turistas extranjeros gastaron el pasado año durante su estancia en Japón unos 43 mil 700 millones de dólares, cifra seis por ciento superior a lo ingresado por ese concepto el año precedente, informaron hoy fuentes del sector.


La Oficina Nacional de Turismo en Japón indicó en un comunicado que tal gasto de los visitantes foráneos en este territorio constituye récord por séptimo año consecutivo, difundió la publicación NHK.


Según la fuente, la media del gasto por turista ascendió a mil 438 dólares, lo que representa un incremento del tres por ciento en relación con el año 2018.


Recientemente, el ministro de Tierras, Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón, Kazuyoshi Akaba, declaró que este país registró cifra récord de turistas extranjeros en 2019, con casi 32 millones de visitantes.


Propiciaron ese aumento de viajeros, procedentes principalmente de China, Reino Unido y Rusia, la flexibilización de las restricciones de visa y un incremento de los vuelos internacionales desde y hacia Japón, precisó la fuente.


Sin embargo, autoridades niponas de la llamada industria sin humo consideraron que el crecimiento del turismo no fue mayor debido a la disminución del número de visitantes de Corea del sur, en lo cual incide el deterioro de las relaciones entre Seúl y Tokio.


Para este año, el gobierno de Japón estima que el gasto de turistas pudiera incrementarse aún más en relación con 2019 ya que este país será sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.