El Cairo, 23 ene (Prensa Latina) El aeropuerto egipcio de El Cairo comenzó a examinar a los pasajeros procedentes de China en busca de signos asociados al nuevo brote de coronavirus, informó hoy la prensa local.
Hay médicos y otros profesionales de la salud en las salas de arribo equipados con los dispositivos necesarios para examinar a los visitantes provenientes del país asiático, añadió Egypt Today.
Las azafatas también recibieron instrucciones de informar cualquier caso sospechoso, que según la estrategia diseñada deberá ser aislado y enviado a un centro hospitalario.
El portal digital aseguró que los trabajadores de los restantes aeropuertos egipcios están alertas y tienen similares indicaciones, aunque la mayoría de los vuelos procedentes de China aterrizan en esta capital.
Las muertes ocasionadas por el contagio con el coronavirus aumentaron a 17 en tanto las personas infectadas suman más de 500.
Según autoridades sanitarias, la transmisión activa está concentrada de momento en la provincia de Wuhan donde adoptaron medidas como el cierre temporal de estaciones de trenes y terminales aéreas.
Investigadores señalan a los murciélagos como el posible origen del mortal virus causante de la epidemia de neumonía, aunque no descartan un receptor intermedio entre estos y los humanos.
Los síntomas son parecidos a los de un resfriado, acompañado en algunos casos de fiebre y fatiga, tos seca y disnea (dificultad para respirar).