París, 27 ene (Prensa Latina) Los casos de actos racistas y xenófobos, en su mayor parte amenazas, experimentaron un fuerte aumento del 130 por ciento en Francia durante 2019, de acuerdo a los datos facilitados hoy por el Ministerio del Interior.
Estas denuncias fueron clasificadas como violencia física contra personas o daños a objetos, de las que se registraron 151 casos, y agresiones verbales o amenazas en folletos cartas o inscripciones, cuyo número se elevó a 536.
Atendiendo a los motivos, el informe destacó los incidentes antimusulmanes con un alza del 54 por ciento, «la mayor parte de los cuales se relacionan con ataques a propiedades religiosas», seguido por los antisemitas, cuyo aumento del 27 por ciento se debió a un mayor número de amenazas con respecto al año anterior pues los actos de violencia experimentaron un importante declive.
En la declaración el ministro del Interior, Christophe Castaner, consideró que «la permanencia del odio antisemita y, en general, la preocupante trivialización del discurso y los comportamientos racistas y xenófobos, exigen una explosión de conciencia en nuestra sociedad, así como una condena firme y clara de todos los líderes políticos».