Considera Magic Johnson a Kobe el más grande Laker de la historia

Washington, 26 ene (Prensa Latina) El mítico Earvin «Magic» Johnson consideró hoy al recién fallecido Kobe Bryant como el mejor jugador en la rica historia del equipo estadounidense de baloncesto Los Angeles Lakers.


Integrante del Dream Team original y artista del estilo «Showtime», Magic no dudó en poner a Kobe por encima de sí mismo, y de otras leyendas de los Lakers como George Mikan, Jerry West o Kareem Abdul Jabbar.


«Mi amigo, una leyenda, esposo, padre, hijo, hermano, ganador de un Oscar y el más grande Laker de todos los tiempos se ha ido: es duro de aceptar», publicó Johnson en su cuenta de la red social Twitter, devastado por la tragedia.


Bryant falleció este domingo al estrellarse el helicóptero en el que viajaba con su hija Gianna y otros cinco pasajeros, apenas tres años después de finalizar una sólida carrera, siempre con la franquicia angelina.  «Kobe fue un líder de nuestro deporte, un mentor para los jugadores y las jugadoras: él compartió su conocimiento, tiempo y talento para tutorear a las nuevas generaciones», evocó el legendario número 32 de los Lakers.


Para Magic, líder de los Lakers hasta que el VIH lo forzó a retirarse, enfatizó que la «nación Laker, el baloncesto y nuestra ciudad nunca serán lo mismo sin Kobe»


Bryant debutó en la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) con apenas 17 años y en su debut conquistó el título de donqueos (slam dunk) del Juego de las Estrellas, como preludio de su estelar trayectoria.


Hijo del exjugador Joe «Jellybeam» Bryant, Kobe ganó cinco anillos de campeón con Los Angeles Lakers, dos títulos olímpicos con Estados Unidos e incluso un Oscar en la categoría animación por el corto «Dear Basketball».