Averigua México asesinato de otro protector de mariposas

México, 2 feb (Prensa Latina) El gobierno de México investiga el asesinato de Raúl Hernández, protector y guía turístico en santuarios de la mariposa Monarca, en el oriente de Michoacán, hallado muerto el sábado en El Campanario.


Hernández Romero, de 44 años de edad, fue reportado como desaparecido el pasado 27 de enero; y visto por última vez en el predio El Hongo, cerca de la comunidad de El Oyamel, perteneciente al municipio de Áporo.


Hasta la tarde de este sábado se desconoce el motivo de la muerte del guía de turistas.


El viernes fue sepultado Homero Gómez, quien fuera activista y administrador del santuario El Campanario. El 13 de enero desapareció y el pasado 30 de enero fue localizado muerto en la localidad de El Soldado, ubicada a unos kilómetros de la cabecera municipal de Ocampo.


De acuerdo con la Fiscalía General del estado de Michoacán, el cuerpo sin vida de Raúl Hernández fue hallado en las primeras horas de este 1 de febrero en el municipio de Ocampo con varios golpes contusos en diferentes partes, así como una herida en la cabeza hecha con un objeto cortante.


El cadáver fue trasladado a un centro médico forense con el fin de practicar la autopsia en el marco de la investigación.