Crucero Princess Cruises en cuarentena por brote de coronavirus

Ottawa, 5 feb (Prensa Latina) Al menos 251 canadienses están a bordo de un crucero de la línea estadounidense Princess Cruises en cuarentena frente a las costas de Japón, tras un brote confirmado del nuevo coronavirus 2019-nCoV, reportó hoy la televisión local.


El barco, que lleva a dos mil 666 pasajeros y mil 045 tripulantes, permanecerá en cuarentena durante 14 días en Yokohama, según explicó un comunicado, citado por CTV News.


Diez personas dieron positivo al virus, pero ninguno es canadiense, añadió el texto al detallar que los enfermos son dos australianos, tres japoneses, tres ciudadanos de Hong Kong y uno de Estados Unidos, así como un tripulante filipino.


Cubiertos de la cabeza a las rodillas por grandes sábanas blancas, los contagiados fueron conducidos por oficiales enguantados y enmascarados a los barcos de la Guardia Costera, para ser llevados a tierra y transportados a los hospitales locales, reseñó la televisora.


El brote viral que comenzó en China ha infectado hasta ahora a más de 24 mil 300 personas con 491 muertes registradas en la provincia de Hubei, epicentro de la enfermedad.


Ante la rápida propagación del 2019-nCoV, la Organización Mundial de la Salud declaró emergencia internacional y expresó su preocupación por las consecuencias que puede acarrear esta situación epidemiológica en países con sistemas sanitarios vulnerables.